ACEITE «FLORES PARA EL CABELLO»
Hace mucho tiempo que deje de usar suavizante en mi rutina para el cabello.
Personalmente no considero que sea un producto verdaderamente sano ni para nuestro pelo ni para el medio ambiente. Por lo general su efecto suavizante se debe a una serie de siliconas que envuelven el cabello de una capa de «plástico» que impide su oxigenación.
Finalmente acabamos haciéndonos dependientes de su uso y su efecto el cual dista mucho de la textura natural del cabello.
Elaboro este serum para nutrir en profundidad nuestra fibra capilar de forma que después del uso del champú, nuestro cabello no se quede reseco.
Este serum lleva una sinergia de ingredientes de alta calidad que proporcionan vitaminas, ácidos grasos insaturados, proteínas, minerales y antioxidantes.
Promueve la microcirculación sanguínea, nutre el cabello, repara las puntas, reduce la seborrea, mejora la caspa y suaviza el cabello y aporta brillo.
El éxito de su efecto viene dado por el uso correcto de este preparado.
Mi recomendación es la siguiente:
Aplicar el producto en todo el pelo, masajeando el cuero cabelludo y peinando con las manos el cabello, extenderlo hasta las puntas.
Recoger suavemente el pelo en una trenza o moño y dejar actuar al menos una hora.
Yo personalmente, pongo una toalla en la almohada y lo dejo actuar toda la noche.
Lavar el pelo con un champú sencillo pero bueno, que no lleve sulfatos. Lo importante es conseguir sacarle una espuma fina, para esto hay que mojar bien el pelo, aplicar una pequeña cantidad de producto en la palma de la mano, emulsionarlo con los dedos y aplicarlo en varios puntos de la cabeza. Hay que aplicarlo en la parte de arriba, en la zona de la coronilla, en los laterales cerca de las sienes y en la parte de atrás, abajo, justo antes de llegar a la nuca. Esto no implica usar más cantidad, sino repartir la misma (una almendra aprox.). Masajea todo el cabello durante 3 min. (¡Sí has leído bien: tres!) Usa las yemas de los dedos y realiza movimientos circulares.
Finalmente aclara asegurándote de que todo rastro de champú se eliminé de tu cabello.
Mi experiencia es que después de este lavado mi pelo no necesita suavizante. Además dedicarle un tiempo de calidad a nuestro cabello, ayuda a que no tengas que hacer este ritual todos los días, con un par de veces a la semana, será suficiente.
Frasco 50 mL.
Ingredientes*:
Oleato de Romero en AOVE biodinámico.
Manteca de Karité de comercio justo.
Aceite de coco ECO.
Aceite de argán ECO.
Aceite de almendra ECO
Tintura de Consuelda (Sp. Equisetum telmateia), Ortiga (Sp. Urtica dioica), Bardana (Sp. Arctium lappa), Fresa (Sp. Fragaria vesca), Arzolla (Sp. , Aloe (Sp. Aloe barbadensis), Regaliz (Sp. Trifolium alpinum)
Aceites esenciales ECO de Pomelo (Sp. Citrus paradisi), Salvia (Sp. Salvia lavandulifolia) y Lavanda (Sp. Rosmarinus officinalis).
*procedentes de agricultura ecológica certificada o sin certificación pero de fuentes conocidas y respetuosas con nuestro medio ambiente. Plantas recolectadas a mano en el Valle de Liébana.