TINTURA MADRE «OTOÑO»
El EQUNOCCIO de otoño es una estación de equilibrio, las horas de luz se equilibran con las horas de oscuridad. A diferencia de la primavera, nos prepara para el letargo y nos llena la despensa con la recolección de las cosechas.
La madre tierra nos nutre y nos da ejemplo del sentido de madurez. Sólo los frutos maduros, tienen capacidad de nutrir. Nos sentimos seguros y centrados, capaces de digerir los nutrientes.
El otoño es el momento de dejar ir y la naturaleza es una gran maestra en esta lección. Observar como las hojas se desprenden de los árboles en un gesto supremo de generosidad y profundo de sabiduría: la hoja que no se aferra a la rama y se lanza al vacío del aire sabe del latido profundo de una vida que está siempre en movimiento y en actitud de renovación.
La lección de esta temporada, más que cualquier otra, es liberar los residuos, lo viejo y los aspectos inútiles de nuestras vidas con el fin de descubrir todo lo que es significativo y posible.
Los órganos más sensibles del tardío y del otoño son el bazo- páncreas, estómago, el intestino grueso y los pulmones.
El estómago es el taller donde se produce la energía nutricia que asciende desde allí hacía los pulmones para combinarse con la energía procedente de la respiración. Las funciones más importantes del bazo-páncreas son aquellas relacionadas con la distribución de sustancias nutritivas a todo el cuerpo.
Para esta época es recomendable consumir alimentos NATURALES dulces y picantes. Manzana, calabaza, boniato, pera, miel, jengibre…
La tintura de Otoño que preparo está dirigida a ritmificar nuestro organismo con la naturaleza utilizando plantas que refuerzan, protegen y estimulan estos órganos más sensibles. Este beneficio se extrapolará a todas las áreas de nuestro ser para que podamos disfrutar de una armonía plena.
Al Otoño le corresponde el elemento Agua y esta tintura se trabaja con la luna en Cáncer.
Posología.
Preventivo: 30 gotas/ 3 veces al día. Diluir en 2 dedos de agua. Se puede utilizar durante 3 meses seguidos y descansando uno.
Tratamiento: 30 gotas/5 veces al día. Si el dolor es agudo se puede aumentar la dosis. Diluir en 2 dedos de agua. Tomar hasta que desaparezcan los síntomas.
Se recomienda beber mucha agua.
Tomar alimentos que refuercen la flora bacteriana (fermentados, miso, yogur, kombucha…)
Frasco de 60 mL.
Ingredientes:
REGALIZ (sp. Trifolium alpinum)
MALVA (sp. Malva sylvestris)
EQUINACEA (sp. Equinacea purpurea)
MENTA (sp. Menta acuatica)
FLOR DE SAUCO (sp. Sambucus nigra)
GISTRA (sp. Meum athamanticum)
Hidrolato casero de HINOJO (sp.Foeniculum vulgare)
Hidrolato casero de TOMILLO (sp. Thymus mastichina)
Orujo ecológico, agua de mar.
Todos los botánicos son silvestres y han sido recolectados en Liébana en lugares libres de contaminación.
Me complace poder orientar y ayudar en procesos de mejora de la salud con mis conocimientos e informaros que todo lo compartido desde nuestra web es de carácter orientativo y se ofrece desde la buena fe a partir de fuentes diversas, de investigaciones propias y ajenas a Esencias de Liébana. La información que pueda facilitar no reemplaza la opinión de personal médico cualificado ni pretendo diagnosticar y ofrecer la curación de cualquier condición de salud.