CREMA SOLAR (40 spf)
He querido hacer esta crema para que mis hijos se llevaran ahí donde fueran este verano. Una crema «todoterreno» que pudiera resistir al ardiente astro.
A todas las personas que me lo habéis pedido, aquí os ofrezco este producto en linea con los principios de la cosmética natural y ecológica.
¡FELIZ VERANO!
NOTA: El factor de protección de una crema solar, indica cuanto tiempo más una crema aumenta la capacidad de defensa natural de la piel antes de llegar a quemarse una persona. Por lo tanto podemos utilizar una crema solar natural cuidando de aplicarla mas a menudo si nuestra piel así lo requiere.
Os cuento los detalles.
La MANTECA DE KARITÉ es un potente regenerador celular, es muy nutritiva, hidratante y suavizante, ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB Y UVA, esta propiedad se potencia con el aceite de sésamo ya que contiene sustancias de poder antioxidante (sesamol, sesamolina y lecitina).
En el ACEITE DE SÉSAMO he macerado zanahoria, malva, arzolla, caléndula, helicriso. Son todo plantas emolientes que calman, suavizan y regeneran la piel. La zanahoria aporta luteína y gran cantidad de betacaroteno, que ilumina la piel (autobronceador) y actúa también como antioxidante.
El ACEITE DE COCO es muy nutritivo y devuelve la elasticidad a la piel, forma una película protectora y es ideal para el bronceado.
El ACEITE DE PEPITA DE FRAMBUESA se podría decir que es el ingrediente principal de esta crema ya que está presente en un mayor porcentaje. Es rico en vitamina E en la forma alfa y gamma tocoferol (la forma mas activa de vitamina E), betacarotenos, ácidos grasos esenciales y ácido elágico (fuente excepcional de moléculas anticancerosas potentes que promueven la muerte natural en las células cancerosas sin dañar las otras), un gran antioxidante que ofrece la naturaleza.
La CERA DE ABEJA está presente en la mayor parte de los productos de Esencias de Liébana. Obtenida de los colmenares de Miel Vallestrechu. Esta joya limpia la dermis , la suaviza y la alimenta, previniendo el envejecimiento cutáneo.
TINTURA madre DE ARÁNDANOS del puerto de San Glorio, este componente ayuda a fortalecer el colágeno gracias a la antocianina que posee.
Tintura madre de ARZOLLA y CALÉNDULA, recogidas en el momento óptimo en lugares maravillosos y limpios de Liébana aportando todos sus maravillosos beneficios.
El ACEITE ESENCIAL DE SEMILLA DE ZANAHORIA es uno de los que ofrece mayor factor de protección (38-40), a la vez que ayuda a combatir el acné, la rosácea y las manchas cutáneas y es un magnífico regenerador celular.
Los aceites esenciales de lavanda, santolina y manzanilla son óptimos contra las quemaduras y aportan una sensación calmante ante la exposición al sol.
Frasco de100 mL.
Ingredientes:
*Aceite vegetal de pepita de frambuesa
*Oleomacerado de zanahoria, arzolla, caléndula, helicriso, malva y fumaria en aceite de sésamo,
*Manteca de Karité,
*Aceite de coco,
Tintura madre de arándanos, caléndula y arzolla,
A.A.E.E de **semilla de zanahoria, *lavanda, *santolina y *manzanilla.
*procedentes de agricultura ecológica certificada.
(Elaborado con la luna en Leo, signo regido por el Sol)
por los ingredientes utilizados, esta crema tiene un factor de protección aproximado de 40 SPF.
Todos los botánicos, han sido recolectados a mano en el Valle de Liébana, con respeto y agradecimiento, siguiendo el calendario lunar biodinámico.