TINTURA «FORZA VITALE».
Esta tintura está indicada para reforzar el sistema inmunológico. Está elaborada a partir de sustancias naturales que ayudan a que el organismo, por sí mismo, supere la infección. Al igual que cuando atravesamos por una crisis, sea de la índole que sea, aprendemos y salimos reforzados, así nuestro cuerpo al superar una convalecencia, madura su sistema de defensa y nos hace mas resistente a nuevas infecciones.
Por lo general, se usa para tratar afecciones de las vías respiratorias, como catarros, gripe, sinusitis, otitis, laringitis, bronquitis, asma, neumonía, amigdalitis; y de la piel, como abscesos, forúnculos, eczemas y herpes zóster.
Con el propóleo, rico en aceites esenciales y en resinas balsámicas, las abejas defienden sus colmenas de virus y bacterias. Contiene derivados del ácido benzoico, del benzaldehido, compuestos terpénicos y flavonoides, confirmando su composición sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias, antibacterianas y fungicidas.
La echinacea se ha demostrado que aumenta la producción de ACTH, la hormona producida por la hipófisis capaz de estimular las glándulas suprarrenales, responsables de la acción antiinflamatoria, para que produzcan más corticoides. Al mismo tiempo, la equinacea inhibe la producción de sustancias endógenas que favorecen la inflamación. También limpia la sangre y la linfa, cataliza la acción de los glóbulos blancos y ayuda a bloquear la formación de pus.
REISHI sp. Ganoderma lucidum, es conocido por sus propiedades antioxidantes y por ayudar a combatir los síntomas de la vejez, tonifica el hígado y protege el cuerpo del estrés físico. Al ser un profundo tónico del sistema inmunológico aumenta la energía vital.
Esta fórmula se refuerza con los aceites esenciales de Limón y Orégano cuyas moléculas afenoladas aumentan la eficacia del preparado.
En casos de enfermedades infecciosas severas, recomiendo combinar este preparado con Plata Coloidal.
POSOLOGIA:
Tratamiento: 15 gotas/3 veces al día.
Preventivo: 8 gotas /3 veces al día
Niños (hasta 14 años): la mitad de la dosis de un adulto.
IMPORTANTE: Agitar y diluir en «dos dedos» de agua.