TINTURA ARTESANAL PRIMAVERA
La tintura PRIMAVERA de Esencias de Liébana está preparada a base de plantas que descongestionan, tonifican y desintoxican el hígado y la vesícula biliar.
Las plantas que contiene son diuréticas por lo que favorecen la depuración, equilibran las enzimas hepáticas que favorecen la digestión, la asimilación y la eliminación de los alimentos. Reducen la grasa en sangre. Son colagogas.
Todas las plantas han sido recolectadas personalmente en su momento justo, maceradas en orujo casero, dinamizadas y filtradas con la Luna en Júpiter.
“Quien desee profundizar en la medicina, deberá considerar las estaciones del año y el efecto que cada una produce”
Hipócrates.
El hígado es el órgano interno más grande y la glándula más grande del cuerpo humano, juega un papel vital en muchas funciones del cuerpo como la producción de proteínas a través de la coagulación de la sangre. También regula los niveles de colesterol, glucosa y el metabolismo de hierro. Filtra continuamente nuestra sangre.
El hígado regula la mayoría de los niveles de sustancias químicas de la sangre y produce la bilis que ayuda a transportar los desechos desde el hígado. Toda la sangre que sale del estómago y los intestinos pasa por el hígado. El hígado procesa, descompone y equilibra esta sangre, además crea los nutrientes y metaboliza los medicamentos de forma que el cuerpo pueda usarlos sin que resulten tóxicos. Se han identificado más de 500 funciones vitales del hígado.
Cuando la salud del hígado disminuye, aparecen síntomas como espasmos musculares, tendinitis, problemas de visión, hipersensibilidad de la piel, retención de líquidos, reflujo ácido y fatiga generalizada.
El hígado trabaja en pareja con la vesícula biliar y forman una unidad energética indisoluble.
Todas las medicinas antiguas coinciden en que tanto la primavera como el hígado, comparten el mismo “carácter energético”.
La primavera hace brotar la vida nueva después del letargo del invierno, donde todo parecía haber muerto. En nosotros, esto mismo es lo que sucede. El hígado posee una energía ascendente, según la Medicina Tradicional China, y esta energía se ve potenciada en primavera. Un hígado sano colabora con el impulso natural de sacar todo lo escondido y lo viejo para liberarlo, al igual que las semillas escondidas durante el invierno brotan con la llegada de la primavera.
En el hígado se almacena la energía para comenzar algo y para que crezca y se desarrolle.
El hígado administra la energía de la vista, no sólo gobierna la vista en sí, si no también la visión más o menos profunda de las cosas.
También nos aporta claridad mental, capacidad para centrarnos, planificar, tomar decisiones y dirigir nuestra atención. Un desequilibrio de esta energía, es causa de falta de criterio y juicio, e incapacidad para planificar y organizar.
Si el hígado está demasiado saturado, la persona de volverá muy rígida consigo misma y con los demás, le será muy difícil relajarse y tendrá tensiones en la espada y el cuello.
Recordemos que igual que sucede en la primavera, este órgano nos da inspiración, creatividad y deseo por la vida. Si está débil nos puede faltar el entusiasmo, la chispa de la vida.
El hígado es uno de los filtros más importantes que tiene nuestro organismo tanto fisiólogico cómo energético y está muy activo en primavera. La energía ascendente y de apertura, sube con más intensidad por nuestro cuerpo (al igual que lo hace en los árboles y plantas). Si nuestro hígado está estancado no podrá fluir correctamente, y provocará muchos síntomas.
Merece la pena aprovechar este tiempo y favorecer al máximo a este órgano tan comprometido en renovar la vida que somos.
Frasco de 60 mL.
Ingredientes:
DIENTE DE LEÓN ( Sp. Taraxacum officinale)
ALOE (Sp. Aloe barbadensis)
ALCACHOFERA (Sp. Cynara scolymus)
ORTIGA (Sp. Urtica dioica)
CALÉNDULA (Sp. Caléndula officinale)
Orujo casero 55%
Todos los botánicos, han sido recolectados a mano en el Valle de Liébana, con respeto y agradecimiento, siguiendo el calendario lunar biodinámico.
Me complace poder orientar y ayudar en procesos de mejora de la salud con mis conocimientos e informaros que todo lo compartido desde nuestra web es de carácter orientativo y se ofrece desde la buena fe a partir de fuentes diversas, de investigaciones propias y ajenas a Esencias de Liébana. La información que pueda facilitar no reemplaza la opinión de personal médico cualificado ni pretendo diagnosticar y ofrecer la curación de cualquier condición de salud.