La inflamación, el rubor, el edema y el dolor son reacciones del cuerpo para protegerse ante una lesión. Las plantas utilizadas en este ungüento tienen propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antiedematosas para aliviar el dolor agudo, sin perder la consciencia de tu cuerpo.
Este ungüento que se puede utilizar a demanda, todas las veces que sea necesario. Es aconsejable aplicarlo con un masaje que genere calor para así facilitar que el producto penetre mejor a través de la piel y que los principios activos lleguen con la mayor rapidez al torrente sanguíneo.
Este preparado, se puede utilizar ante cualquier dolor osteomuscular o articular, esguinces, torceduras y golpes. Enfermedades reumáticas en general (lumbago, fibromiálgia, artrosis, artritis…).
La dieta debería ser ligera y desintoxicante, para facilitar la expulsión de toxinas de la sangre, y rica en minerales como calcio y magnesio (lácteos, ortigas, coles, legumbres, frutos secos) para facilitar así la remineralización ósea.
Se puede acompañar y reforzar el cuidado de las lesiones tomando Tierra de Diatomeas y/o Aceite de Magnesio envasados por Esencias de Liébana.
Este preparado se elabora con la Luna en Aries o Escorpio ya que su regente es Marte. La fuerza marcial es la que interviene en los procesos inflamatorios por lo que ritmificar el preparado con el momento astrológico ayuda a equilibrar esta fuerza y así restaurar el proceso inflamatorio.
Tarro 60 mL.
*Ingredientes:
Oleomacerado de Ruda, Romero, Ciprés y Consuelda.
Tinturas artesanales de Romero, Zarzaparrilla, Heliocriso, Abedul.
AAEE de Romero, Menta, Pino, Cajeput.
Tintura espagírica de granito
*procedentes de agricultura ecológica certificada y plantas recogidas a mano.
Me complace poder orientar y ayudar en procesos de mejora de la salud con mis conocimientos e informaros que todo lo compartido desde esta web es de carácter orientativo y se ofrece desde la buena fe a partir de fuentes diversas, de investigaciones propias y ajenas a Esencias de Liébana. La información que pueda facilitar no reemplaza la opinión de personal médico cualificado ni pretendo diagnosticar y ofrecer la curación de cualquier condición de salud.